Fenómenos más extraños

 Fenómenos de la naturaleza 

Nubes estratosféricas polares

Las nubes estratosféricas polares se encienden en tonalidades perladas al atardecer. Generalmente, se encuentran entre 14 y 25 kilómetros de altura. Reciben la luz del sol, sin embargo, de una manera diferente a las demás: la toman de cristales de hielo —típicos de los ecosistemas árticos—, que defractan la luz solar. Por esta razón, conforme se mueven en la bóveda celeste, sus patrones lumínicos cambian, ondulan y desaparecen.


Simún

Entre las colinas de África y Arabia, durante los meses más calurosos del año, sopla el simún: un viento venenoso que tiñe de rojo el paisaje, y se adentra hasta los confines más escondidos del Desierto del Sahara. Este fenómeno natural abrasa la superficie con temperaturas que superan los 50ºC, soplando sobre el desierto durante julio y agosto.


Cascada de fuego

Con el Sol que se pone en el horizonte, las aguas de las cascadas se iluminan de un rojo intenso, que se apaga con la caída de la noche. A este fenómeno natural se le como «cascada de fuego«, y responde a la puesta del Sol entre los picos rocosos de la cadena montañosa.



Reflexiones del Salar de Uyuni

No es un río, sino un desierto de sal. Ubicado en el centro de Bolivia, el salar de Uyuni es el desierto de su tipo más grande del mundo. Los cristales salinos son producto de cientos de miles de años atrás, cuando se evaporaron lagos prehistóricos. Además, la riqueza natural de litio y sal permite que sea un paraje fértil para la explotación de estos recursos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Películas